QUINTO TALLER DE EVALUACIÓN DOCENTE

El lunes 03 de septiembre se llevó a cabo un nuevo taller de Evaluación Docente, en el que se  trabajaron ejemplos del aspecto retroalimentación a los estudiantes, en el mismo los docentes pudieron exponer de forma breve sus clases grabadas, para recibir comentarios de los profesores presentes. Aunque faltaron docentes por exponer, entre los mismos decidieron darle una nueva
mirada a la Clase Grabada durante la última semana de septiembre.

La estructura con la que se presentó la clase grabada en el 5° Taller, fue la siguiente:

Para docentes de Formación General y Educación Especial:
-Objetivo Curricular (Seleccionarlo del documento curricular vigente, se encuentra en DOCENTEMÁS)
-Objetivo de la clase (Ustedes deben construirlo y no es necesario trabajar por completo el Objetivo Curricular)
-Requisito específico (Promover habilidad propia de la asignatura)
-Actividades (Inicio, Desarrollo y Cierre)
-Estrategias metodológicas
-Preguntas de retroalimentación durante toda la clase

Para docentes de Formación Técnico-Profesional:
-Módulo seleccionado
-Objetivo de Aprendizaje del Módulo (No es necesario abordarlo por completo)
-Estrategia metodología (Rol activo del estudiante, monitoreo y orientación del desempeño de los estudiantes)
-Actividad práctica (Procedimiento, aplicando una técnica, resolviendo un problema, elaborando un producto)
-Vinculo con el mundo laboral (Cómo la actividad práctica acerca a los estudiantes al contexto laboral)

De esta forma los profesores pudieron escuchar a sus pares, para recibir una nueva mirada sobre sus esquemas de clases grabadas, de ahí la importancia de trabajar de manera colaborativa, lo que es muy distinto a trabajar por grupos o equipos, pues trabajar colaborativamente significa recibir nuevas ideas para cuestionar las propias, para mejorarlas o cambiarlas, de manera de que entre todas las personas presentes se generen conversaciones horizontales, críticas y sobretodo constructivas.

Boletín N°24, año 7