Serán promovidos los estudiantes que hubiesen:
- Aprobado todas las asignaturas y módulos del plan de estudio de los respectivos cursos.
- Reprobado una asignatura o un módulo, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio 4,5 o superior. Para el cálculo del promedio final, se considerará la calificación de la asignatura reprobada.
- Reprobado dos asignaturas o dos módulos o una asignatura y un módulo, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio igual o superior a 5,0. Para el cálculo del promedio final, se considerará la calificación de las dos asignaturas/módulos reprobadas.
- Asistan a lo menos, al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual (excepción a este punto indicado en apartado 5.2).
-
Disposiciones Especiales de Promoción
-
- El director, el equipo directivo y los docentes deben analizar la situación de aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos mínimos de promoción antes mencionados y que coloquen en riesgo la continuidad del año escolar, para que, de manera fundada, tomen la decisión de promoción o repitencia de estos estudiantes.
- Esta decisión deberá sustentarse mediante un informe elaborado por Jefe Técnico Pedagógico, Jefe de Formación Profesional y el coordinador del equipo de seguimiento, en colaboración con los profesionales del establecimiento que hayan participado del proceso de aprendizaje y seguimiento de los estudiantes (docentes, asistente social, psicólogo, etc.). El informe contará por los menos con los tres aspectos que el decreto 67 en su artículo 11.
- SITUACIONES ESPECIALES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
- Los criterios para la resolución de situaciones especiales de evaluación y promoción durante el año escolar, serán los siguientes:
- Ausencias a Clases por Períodos Prolongados:
- Finalización anticipada del año escolar
- Situaciones de embarazo:
- Servicio militar:
- Certámenes Nacionales o Internacionales:
- Becas:
Otras situaciones especiales no consideradas en este Reglamento, serán evaluadas por el Equipo de UTP, UFP y decididas por la Dirección del Establecimiento.