Programa de Integración Escolar PIE

Rol de la Educadora Diferencial

1.- Pesquisar la Necesidad Educativa Especial de los y las estudiantes, según las dificultades previamente observadas
y expuestas con el/la Docente de Asignatura.

2.-Diagnosticar la Necesidad Educativa por medio de pruebas estandarizadas a nivel nacional (EVALÚA 8, 9 y 10)

3.-Realizar Informes Psicopedagógicos con fortalezas y debilidades

4.- Derivar a los estudiantes con la Psicóloga del PIE para realizar psicometrías y atenciones correspondientes.

5.-Apoyar en el aula común a los estudiantes que ingresan al Programa.

6.-Realizar reevaluaciones durante el año escolar para saber sobre la continuidad de los estudiantes en el Programa

Rol psicología 

Evaluaciones y reevaluaciones sicométricas.

Trabajo con la familia (Entrevistas,
Reuniones de apoderados, orientación).

Apoyo situaciones puntuales con alumnos.

Coordinación con profesores

Áreas de trabajo permanente  

-Discapacidad Intelectual
-Discapacidad Auditiva
-Trastorno del desarrollo y la comunicación
-Trastorno afectivo
-Trastorno motor

Áreas de trabajo específico 

-Déficit Específico del Aprendizaje
-Rango Intelectual Limítrofe
-Trastorno Específico del lenguaje
-Trastorno de Déficit Atencional

Propuestas 2015

-Reunión con docentes y U.T.P. sobre estudiantes PIE una vez al mes.
-Involucrarse en las reuniones de apoderados.
-Entregar documentación a los apoderados sobre el programa y los avances del trabajo realizado.
-Destinar el día jueves para coordinar el trabajo con los departamentos de Lenguaje y Matemática
-Informar a los profesores jefes sobre el avance de sus estudiantes

Usted puede descargar el INFORME TECNICO DE EVALUACION ANUAL ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR(PIE).
 

 

Comments are closed.