Programa de Integración Escolar (PIE) sensibiliza a todo el equipo docente

Una notable participación en el consejo escolar pasado tuvo el equipo de Educadoras Diferenciales, docentes y Psicóloga que trabajan con nuestros estudiantes integrados. Ellas y el profesor componen el equipo de profesionales del PIE.

El miércoles 13, el equipo del Programa de Integración Escolar llevó a cabo un taller que tenía como objetivo mostrar los enfoques y las miradas sobre la diversidad, para sensibilizar la temática en el equipo docente. En primer lugar, las profesoras y el profesor fueron presentados de manera formal frente a todos sus colegas. Nuestra psicóloga, Carolina Lau, presentó a Andrés Barrera, quien dio a conocer su enfermedad: desprendimiento de retina, la que fue causada por haber nacido de manera prematura, dándonos a conocer que a pesar de los problemas que el ser humano pueda tener, se debe salir adelante. El joven Andrés logró ganarle a la sociedad y ahora está terminando la carrera de Derecho en la Universidad Santo Tomás. Estuvo acompañado por María Hidalgo, quien es la encargada de integración de la casa de estudios superiores.
Luego, la educadora diferencial Johanna Guerra, nos presentó las diversas adecuaciones realizadas al currículo y a las evaluaciones para los estudiantes pertenecientes al programa de integración. La psicopedagoga Michelle Gahona, presentó la selección de los estudiantes para su participación en los reforzamientos y dio a conocer la metodología del trabajo con ellos.
Magdalena Márquez, Educadora Diferencial, estuvo encargada de presentar la actividad-taller que se aplicó a un grupo voluntario de profesores.
Para terminar, la psicóloga Carolina Lau presentó el Proyecto SENADIS, proyecto de 18 millones de pesos, invertidos en los 4 alumnos que presentan hipoacusia.

[espro-slider id=7272]

Comments are closed.