Profesores del área científica participan de conferencia

Los docentes de ciencias del Instituto Marítimo participaron de una clase magistral que realizó una experta estadounidense sobre Aprendizaje Basado en Problemas en la PUCV.

En el contexto del “Plan de Implementación de Metodologías activas en Ingeniería”, promovido por el programa de “Educación en Ingeniería”, se dictó la charla “Aprendizaje Basado en Problemas: una experiencia de implementación” el martes 5 de abril en el Aula Mayor del FIN de la PUCV.
4
Los docentes de ciencias del Instituto Marítimo participaron de unaclase magistral que realizó una experta estadounidense sobre Aprendizaje Basado en Problemas en la PUCV.
La charla, denominada “School-wide implementation of PBL at Sammamish High School: An Experience in Transformation”, fue dictada por Lisa Neshyba, profesora de Química de la Secundaria Sammemish, Estados Unidos, quien desarrolló esta innovación gracias a un fondo del Departamento de Educación de EE.UU, e implementó dicha metodología como forma de enseñanza de las ciencias en la Secundaria.
Esta metodología busca promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, guiándolos a través de distintos problemas. La actividad contó con servicio de traducción simultánea.
Desde el Instituto Marítimo participó el equipo de docentes del área científica, que comprende los sectores de Matemática, Química, Biología, Física y Medio Ambiente.