Primera ECO Feria en el IMV

El 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha en la que la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Primera Eco Feria en el Instituto Marítimo.

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, en las dos sedes del IMV se realizó la primera versión de la ECO Feria, oportunidad en la que los estudiantes expusieron sus trabajos. En el caso de Levarte, los jóvenes de 1º y 2º presentaron maquetas sustentables; y en Lynch, cada una de las cinco especialidades expuso la manera en la que aplicaban el cuidado de la esfera en su formación profesional.

Con muestras realizadas en el módulo de Medio Ambiente, inserto en las ciencias y dictado por la profesora de Biología Natalia Arenas, se inauguró la primera ECO Feria en la sede Levarte.
Los primeros años medios expusieron artículos de uso cotidiano elaborados con material reutilizado.
Los segundos medios, expusieron maquetas que generaban energía eléctrica. Algunas de las maquetas exponían la manera en la que se obtiene luz eléctrica mediante el mecanismo del dínamo; otras, mediante pequeños paneles solares; otras, por medio del viento.
En esta primera feria ecológica, aprovechamos de hacer público que somos un colegio que tiene la certificación de excelencia medioambiental, otorgada por SNCAE del Ministerio del medio Ambiente. También presentamos ante todos los profesores y estudiantes el nuevo contenedor de botellas plásticas y dimos a conocer que pronto tendremos también un contenedor para reciclar cajas de tetrapack, material que la ONG Phoenix Brik-Óbolo retirará para elaborar paneles de bio construcción.

Cátedra de un apoderado

En la celebración de nuestra primera ECO Feria, contamos con el tremendo apoyo de un apoderado comprometido con el medio ambiente, y este compromiso se ve reflejado en cómo vive él y su familia. Ocurre que la familia de don Rogelio hace tres años decidió hacer un cambio de vida, mudándose desde Caldera a Laguna Verde, a vivir al bosque, en donde comenzó a aplicar sus conocimientos profesionales sobre energías, acondicionando su casa con paneles solares, dejando de alimentar las arcas de las hidroeléctricas. En la primera versión de la ECO Feria expuso su proyecto de vida y aprovechó de dar cátedra a los oyentes sobre cómo implementar este sistema energético en nuestros hogares, que nos permite utilizar y acumular la luz del sol, obteniendo una cuenta de luz con costo cero a fin de mes.

ECO Feria: una mirada diferente al cómo miramos lo que vemos.

Con gran éxito se desarrolló en la sede Lynch la ECO Feria, que se llevó a cabo este lunes y martes en el salón de la sede. En esta oportunidad, las especialidades desde su mirada, dieron un aporte a los posibles cambios que individualmente podemos hacer en beneficio al bienestar del planeta.
Llamó mucho la atención la propuesta de la especialidad de Mecánica, donde implementarán un Proyecto Hormiga, que consiste en instalar un contenedor en la sede Lynch para reciclar plásticos y hacer reutilización de este material. Cabe mencionar que este mes comenzará Mecánica, pero desean vincular a las otras especialidades en la programación de lo que resta del 2016.
Debemos enunciar también que todos los 3º medios pudieron visitar esta interesante muestra amigable con nuestro planeta, como también algunos 2º medios en el horario de Medio Ambiente.
Felicitamos a las cinco especialidades que se hicieron presentes en la ECO Feria, que esperamos sea la primera de muchas, pues los estudiantes muestran sus trabajos e innovaciones a sus demás compañeros.

[espro-slider id=7773]

Comments are closed.