Primer Taller de Perfeccionamiento para los Asistentes de la Educación

El pasado miércoles 26 de julio se efectuó el taller con el que se da inicio al Plan de Perfeccionamiento de los Asistentes de la Educación de nuestro Instituto.
De esta manera, el primer taller fue organizado y efectuado por el Departamento Psicosocial en el salón de actos de la sede Levarte, quienes trabajaron el concepto de “convivencia” ¿qué es la convivencia? ¿Para qué sirve? y la importancia que tiene ésta, tanto en nuestro aspecto laboral como personal.
Con dinámicas y en un ambiente de mucho respeto los asistentes pudieron acercarse a ciertos conceptos relacionados con el tema a tratar. “La primera dinámica fue rompe hielo, la que consistió en mover o hacer cosas con tu cuerpo dependiendo si respondían a ciertas afirmaciones. En la segunda dinámica se dividió en 4 grupos a todo el personal asistente y, en una hoja de block con una imagen en el centro, anotaron conceptos de lo que lo percibían de la imagen, como unión, cariño, trabajo en equipo, respeto, tolerancia, asertividad, escucha activa, empatía, entre otros”, manifestó Javier Villar, psicólogo educacional y organizador de la actividad.
El profesional además destacó la buena acogida que tuvo la actividad por parte de los asistentes de la educación quienes manifestaron que faltó tiempo para seguir trabajando esta iniciativa.

Los próximos talleres insertos en este Plan de Perfeccionamiento serán:

Taller
Encargado
Fecha
Manejo de materiales de aseo Nelda Rodríguez 30/08
Primeros Auxilios Saúl Sáez 31 /08
Manipulación de alimentos Alejandra Calavacero 12 /09
Taller de nutrición Lilian Contreras 10/10
Máquinas César Pérez 31/10