Primer lugar en campeonato de Buceo

El sábado 7 y domingo 8 de octubre, se realizó la cuarta fecha de los Campeonatos Regionales de Actividades Subacuáticas. En esta oportunidad, el organizador fue el Instituto Marítimo, quienes pudieron participar gracias a que la Federación Chilena de Deporte Submarino facilitó el uso de equipos para nuestros estudiantes y profesores y gracias a la solidaridad demostrada durante el primer semestre por la comunidad educativa. Recordemos que a principio de año, fuimos víctimas de un inescrupuloso robo en el pañol de los equipo de buceo.
Con todo en contra, pero con la convicción intacta, los alumnos que componen la escuela de buceo del Instituto y los profesores que guían este aprendizaje, obtuvieron el 1º lugar.
El Instituto fue representado por esta delegación de estudiantes en las categorías de recolección de invertebrados, fotografía submarina y pesca submarina. El club deportivo con el que competimos más arduamente fue Buceo Zapallar. Finalmente, nuestro equipo resultó ganador por 3 puntos, obteniendo un total de 78 puntos.
Es importante destacar que en este campeonato compitieron 9 estudiantes de 1º y 2º medio, quienes vienen a inyectar de nuevas fuerzas el trabajo de los estudiantes que este año egresan de 4º medio. Se puede decir que su participación es un verdadero bautizo subacuático, pues ellos representan hoy el recambio generacional del taller de buceo.
De esta manera, la escuela de buceo suma un nuevo logro a su currículum.
¡¡¡Felicitaciones!!!