Primer ensayo Simce de Historia en segundos medios

Este miércoles 16 de agosto, de 8.00 a 9.20 hrs., se realizó un Ensayo del Simce de Historia en el cual participaron todos los segundos medios, actividad organizada por nuestro Asistente Social Francisco Morales en coordinación con el preuniversitario Cpech.
En la oportunidad, estuvieron presentes los examinadores del preuniversitario para darle toda la transparencia y la seriedad posible al proceso de ensayo.
“La idea fundamental es la oportunidad de favorecer los resultados del establecimiento mediante la práctica”, explicó el profesional Francisco Morales. Con esto se pretende que los estudiantes se aproximen con mayor confianza al formulario que se utiliza para rendir el examen SIMCE y así no se intimiden frente a este tipo de pruebas entandarizadas.
Los resultados que obtengan nuestros estudiantes, estarán asociados principalmente a “habilidades” y serán entregados dentro de esta semana.
Las fechas que siguen para la realización de los respectivos ensayos son las siguientes:


Se agradecen las gestiones y los apoyos para realizar la actividad con éxito, tanto de nuestro querido asistente social Francisco Morales, del inspector Emilio Miranda (2º medios) y del profesor de Historia Christian Salazar.

Calendario de aplicación del Simce 2017

Y…¿Qué hay hacer para trabajar en el Simce?

Quienes deseen participar dentro de los equipos responsables de la aplicación Simce 2017, tanto en las tareas de examinador como de supervisor, deberán considerar lo siguiente:

  • Quienes participen deberán cumplir con los requisitos y documentación requerida de forma previa a comenzar el proceso.
  • Aprobar las pruebas de selección del proceso.
  • Participar de las actividades obligatorias de capacitación en las comunas más cercanas a su domicilio.
  • Tener un óptimo dominio del manual de aplicación 2017.
  • Contar con teléfono celular y correo electrónico.
  • Conocer las características de documento público de las pruebas Simce y las implicancias legales que tiene la manipulación de este material.
  • Contar con una cuenta corriente, cuenta vista o cuenta rut a su nombre para recibir el pago oportuno de los servicios.
  • Todos los seleccionados podrán tomar la totalidad de los cursos participantes de la evaluación 2017 del establecimiento asignado si la evaluación de su supervisor es positiva. También podrá ser asignado a otro establecimiento con la finalidad de sumar días de aplicación.
  • Todos los examinadores deberán firmar un contrato de trabajo que normará sus funciones para la aplicación.
  • Todos los participantes contratados tendrán disponible un seguro médico de accidentes y vida durante los días de visitas previas y aplicación.