PRIMER DÍA DE CLASES

El martes 5 de marzo se dio inició al año escolar 2019 en el Instituto Marítimo. A diferencia de otros años en esta oportunidad todos nos reunimos en sede Lynch, pues en sede Levarte donde debían entrar los alumnos/as de primero y segundo medio, se están realizando trabajos para cambiar los techos y ventanas de los dos pabellones. Serán pocos días en los que estaremos un poco apretados pero, sin lugar a dudas, los beneficios serán inmensos para nuestros estudiantes.
La jornada se inició con la formación de los jóvenes que cursan tercero y cuarto medio a quien se dirigió el inspector del nivel, Emilio Miranda, quien les dio las directrices de lo que iba a pasar este semestre haciendo hincapié en la presentación personal de los estudiantes.
También se dirigió a ellos nuestra directora, Natacha Méndez Montenegro, quien les dio a conocer a los alumnos/as que este año el Instituto Marítimo también es Liceo Bicentenario lo que significa una serie de desafíos para toda la comunidad, pero que está segura que se podrán cumplir.
Mientras que la bienvenida a los segundos medios se efectúo de manera diferenciada en la tarde, comenzando con los que cursan segundo medio siendo recibidos por su inspectora, Patricia Morales.
Por su parte los jóvenes que por primera vez pisan el Instituto fueron recibidos por su inspectora, Evelyn Vargas, quien les presentó a sus respectivos profesores jefes. También haciendo énfasis en la presentación personal y disciplina en la sala de clases. De igual forma se refirió a ellos nuestra directora quien les dio una cálida bienvenida y les relató que para el Instituto Marítimo es un gran orgullo ser desde este año Liceo Bicentenario de Excelencia, siendo uno de los 40 a nivel nacional y el único en la comuna con esas características.
En esta oportunidad la formación fue corta y precisa para dar paso a que cada curso pudiera conocer la sala donde estarán durante estos días. Y para que pudieran conocer el espacio y las personas que conformamos esta gran comunidad es que el Equipo de Orientación y Psicosocial, fueron curso por curso para darles un recorrido por las dependencias a todos los jóvenes, incluso los de los niveles más grandes. Esta actividad terminó con una foto grupal de cada curso la que luego será ampliada y entregada a cada profesor jefe.
Las instituciones las hacemos personas y es importante que los alumnos conozcan el nombre y cargo de cada una de ellas. Es por eso también que desde este año se implementó un sistema de tarjetas de identificación, las cuales se irán refinando con el tiempo.
Los horarios se encuentran publicados en nuestro Facebook institucional y pronto podrán ser vistos en nuestra página web. Mientras duren los arreglos en sede Levarte los alumnos/as que cursen tercero y cuarto medio tendrán como hora de entrada las 8:00 y salida a las 12:45 horas. Los jóvenes de primero y segundo medio, entrarán a las 13:00 horas y como horario de salida se ha establecido las 17:00 horas.

Boletín Nº1, año 8