Primer Consejo Escolar 2018

Con la presencia de Mónica Tapia, representante de la Cormuval, y el equipo del Instituto Marítimo, liderado por nuestra directora Natacha Méndez, se efectúo este martes 20 de marzo el primer Consejo Escolar del presente año, en el que los diversos estamentos de la institución dieron a conocer un resumen de la labor efectuada durante el 2017 y las proyecciones que se esperan para este año, documentos que podrán encontrar adjuntos al final de esta página.

La reunión se inició en la nueva sala de informática y con las palabras de bienvenida de nuestra directora a todos los presentes, especialmente a Mauro Sáez, profesor de inglés y a Jan Carlos Olivares, chef instructor de la especialidad de gastronomía, pues son los representantes de los docentes de asignatura general y especialistas, respectivamente, elegidos por sus pares para representarlos en esta instancia. También se dio la bienvenida a Gisela Olivares quién salió elegida como la Encargada de Convivencia y que en estos momentos se encuentra trabajando para armar un importante plan de convivencia sobre un Centro de Mediación, junto al Equipo de Orientación y  Psicosocial.

Luego inició su intervención Ana Estela Mancilla, subdirectora del establecimiento, con información sobre las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia de Educación, resultando en todos ellos sin ningún tipo de observación.

Prosiguió la Coordinadora del Programa de Integración Escolar del establecimiento, Magdalena Márquez, quien dio a conocer a los profesionales que durante este años estarán en el programa, a lo que se agregó el informe de la cantidad de niños con trastornos especiales del aprendizaje con los que se trabajó, incluyendo las proyecciones para el presente año en el que las Educadoras Diferenciales trabajarán como co docentes, con el objetivo de tener una mayor cercanía con los estudiantes y evitar la discriminación, pues el apoyo será trasversal para todos los jóvenes, potenciando la afectividad y fortaleciendo la autoestima de éstos.

La siguiente exposición fue de Norma Sielfeld, encargada de Ley SEP, quien dio a conocer como se re estructuró el PME del Instituto haciendo una comparación entre la cantidad de acciones realizadas el 2017 y las que llevarán a cabo este año, revisándolas y uniéndo las que tienen un objetivo común, quedando para el 2018, 23 acciones. También se dio un resumen sobre los gastos involucrados en el plan haciendo hincapié en que aún no han llegado materiales pedidos en el plan de compras del 2017 y que aparecen como dinero gastado.

Por su parte la jefa de UTP, Mercedes Muñoz dio a conocer los objetivos de la Asignación de Desempeño Colectivo (Ley N° 19.933), incentivo que promueve la mejora continua de las prácticas de gestión de los equipos directivos y técnico pedagógicos, para el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes. También mostró los resultados obtenidos en la postulación del 2017 y la propuesta para este año.

El Consejo finalizó con la intervención de nuestra directora quien manifestó su disconformidad en que aún no se haya revisado el PME del establecimiento el que se envío en enero para su aprobación, lo que sin lugar a dudas retrasa el aprendizaje de los estudiantes al no existir insumos y materiales para su buen desempeño, lo que fue apoyado por los profesores presentes.

IMG_7861
IMG_7875
IMG_7859
IMG_7853
IMG_7851
IMG_7847
IMG_7842
IMG_7840
IMG_7844

Boletín N°2, año 7

Comments are closed.