Premio para curso destacado en rendimiento

El miércoles 6 el DAC premió a todos los alumnos del 1ºA con una salida al Cinemark del Espacio Urbano de Viña del Mar. Esta salida se desarrolla dentro de las actividades mensuales que realiza la Cineca de la Universidad de Viña del Mar y sus cineforos que nosotros ya conocemos muy bien.

En esta oportunidad, se presentó la película chilena “Normal con alas”, de la joven directora Coca Gómez. La temática está relacionada con el tráfico de marihuana dentro de un colegio conservador de Santiago. Este tema se relaciona con el Programa de Prevención de Drogas que el IMV está implementando desde comienzos de año.
Reseña del filme

Pancha Illanes (Paulina De la Paz) y Maida Lopetegui (Macarena Teke) son las ovejas negras de la selecta escuela para señoritas Virgin Mary’s school. Aisladas del resto de sus perfectas y aplicadas compañeras pero todo cambia cuando Pancha acepta la proposición de su novio, Bautista González (Gonzalo Valenzuela) de vender marihuana en el colegio. Lo que en un principio parece una misión imposible, pronto se convierte en un electrizante juego, en el que las muchachas involucran sin su consentimiento a Jovita Maulén (Teresita Reyes), encargada del baño del establecimiento escolar, quien comienza a traficar los cigarrillos de marihuana al interior de toallas higiénicas. Pero todo lo que sube tiene que bajar. Una vez que la presidenta del centro de alumnas, Pascuala (Paz Bascuñán) ponga sus ojos sobre ellas, el imperio de microtráfico escolar de Pancha y Maida comenzará a tambalear, provocando una verdadera hecatombe al interior del tradicional establecimiento