Premio de la Muestra Latinoamericana: Visita al MIM

El miércoles 6 de diciembre era un día esperado especialmente por los jóvenes de un curso del Instituto Marítimo, los estudiantes del 2°E cuya jefatura está a cargo de la profesora de Matemática, Bianca Ponce.
¿Y Por qué? Pues ellos fueron los ganadores de la IV Muestra Latinoamericana de este año y como premio obtuvieron una salida pedagógica al Museo Interactivo Mirador a Santiago. Para ello se levantaron muy temprano y muy entusiastas partieron a las 8.10 rumbo a la capital para vivir una experiencia autónoma, lúdica e interactiva de aproximación a las ciencias.
Cabe recordar que en el MIM hay mucho por descubrir y tiene módulos y actividades complementarias, diseñados buscando respetar la libertad y el ritmo de cada visitante, invitando a la exploración sin entregar respuestas de manera anticipada, sino que estimulando el pensamiento y la curiosidad a través de preguntas. Asimismo, tanto las características físicas del ambiente como la atención de los asistentes de museo, generan las condiciones de seguridad y cuidado para que la experiencia del visitante sea efectivamente libre y autónoma.
Los alumnos fueron en este viaje al conocimiento acompañados por su profesora jefe y el profesor de Educación Física, César Pérez.

[espro-slider id=12820]

Boletín N°38, año 6

Comments are closed.