Premiación de Concursos: Poesía Luis Valle Abarca-Agenda Escolar-Artes Gráficas

[espro-slider id=12401]

En la tarde del lunes 6 de noviembre, se llevó a cabo la premiación del XXI Concurso de Creación Poética “Luis Valle Abarca”, la que este año tomó por nombre “Versos para Violeta”, en homenaje a nuestra folclorista y artista integral Violeta Parra Sandoval. Esta actividad es organizada por las encargadas de la biblioteca de la sede Levarte, Fabiola Vergara y Marta Salinas. La maestra de ceremonia fue la profesora Katia Guaquiante.
La ceremonia comenzó con la entrega del Premio al Buen Lector 2017, que corresponde al estudiante que ha solicitado más libros en la biblioteca escolar. El premio recayó en la alumna Carla Gamboa Órdenes (2ºD) por ser la mejor lectora de nuestro Instituto.
Luego se dieron los reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron mención honrosa en el Concurso Luis Valle Abarca, siendo ellos Cristián Yáñez Palma (1ºB), Constanza Lazcano Yáñez (2ºF) y Alanis Velásquez Cartajena (3ºF).
Continuamos con los reconocimientos al primer, segundo y tercer lugar, siendo ellos los estudiantes en el recuadro siguiente:

Continuando con la ceremonia, se entregó un premio al alumno que obtuvo el primer lugar en el Concurso de Dibujo para la Portada de la Agenda Escolar 2018, siendo el estudiante Marcos Salgado Zamora (1ºB).
Finalmente, se reconoció al primer, segundo y tercer lugar de la primera versión del Concurso Interescolar de Artes Gráficas “Un mar de formas: elementos marinos”, celebrado el pasado 24 de octubre en sede Levarte. De este concurso participaron estudiantes del Instituto Marítimo Valparaíso y del Liceo Barón de Valparaíso, obteniendo el primer lugar Rocío Saborido Gabaude/3ºB/Liceo Barón; el segundo lugar fue de Belén Elizalde Zamora/1ºB/Liceo Barón; y el tercer lugar lo obtuvo Camila Matus Muñoz/3ºA/Instituto Marítimo.
La ceremonia de premiación contó con el apoyo de todo el departamento de Música, teniendo la presentación musical del taller de Arpas, guiado por el profesor Gregorio Pérez, para luego tener la interpretación del taller de Violín, dirigido por el profesor Fernando Cruzat. El poeta y cantautor porteño, Claudio Lazcano, presentó algunos de sus poemas y todo finalizó con la presentación de la flamante orquesta Latinoamericana, dirigida por el profesor Víctor Choque.
Las organizadoras agradecieron todo el apoyo recibido por el departamento de Lenguaje y por el DAC.
Lo que es muy cierto es que es fundamental reconocer el trabajo creativo de los estudiantes y es nuestra labor de educadores el promover su expresión artística.

Comments are closed.