Pre matrícula para alumnos de primero medio 2018

El lunes 30 de octubre se llevó a cabo el proceso de pre-matrícula para 182 estudiantes pertenecientes a escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso. En esta oportunidad, fueron 9 funcionarios del Instituto Marítimo que participaron del proceso administrativo.
Cabe destacar que, atendiendo a la Ley de Inclusión que aplica para los establecimientos escolares, este año no se realizó selección alguna, desarrollándose un proceso que determinó el azar los nombre que van a ser parte de nuestros 1º medios año 2018.
Los apoderados que se acercaron a nuestro liceo reservaron su cupo en el Marítimo entregando las fichas de los datos personales. El próximo martes 19 de diciembre se realizará la matrícula final, oportunidad en la que los padres y apoderados de los nuevos integrantes de nuestra comunidad educativa deberán dejar con los funcionarios del Marítimo un certificado de nacimiento original, el certificado de promoción a 1º medio y el pago de los aportes voluntarios respectivos, en caso de ser posible.
Todo este proceso de pre-matrícula resultó muy ordenado, bien organizado y muy tranquilo, según nos relatan los propios trabajadores de nuestra institución.
Se agradece la participación y profesionalismos de todos los que tuvieron la responsabilidad de entregar orientaciones a los nuevos apoderados.