PNAE: Estudio sobre educación artística

El pasado miércoles, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se acercó a nuestro establecimiento para realizar un estudio solicitado por el Plan Nacional de Artes en la Educación y así evidenciar el estado de las cosas en materia de educación artística.
Para poder realizar el estudio, los encargados de llevarlo a cabo debieron tomar diversas muestra entrevistando a distintos actores en los procesos educativos. Fue así que comenzaron entrevistando a la sra. Evelyn Vargas en representación del equipo directivo, continuaron con una encuesta online con un curso al azar—la encuesta se efectuó con el 2ºB—, para continuar entrevistando a 5 estudiantes voluntarios que pertenecieran a talleres artísticos dentro del Instituto. Para finalizar el proceso, entrevistaron a dos profesoras: una especialista de las artes visuales y otra profesora que no estuviera involucrada en educación artística.
Los encargados del estudio de la UMCE se fueron sorprendidos con el nivel de crítica constructiva y de exigencia que tiene nuestros estudiantes, quedaron encantados con la amplia e innovadora visión que tiene la dirección del liceo y muy agradecidos con la seriedad en que los docentes le otorgan a la educación artística.