Plan de recuperación de clases

Tomando en cuenta los criterios del Mineduc, la Corporación Municipal y las características propias del Instituto Marítimo es que se llegó a la conclusión de efectuar un Plan de Recuperación mixto en el que se ampliará la jornada un día a la semana, se utilizarán los interferiados y dos sábados al mes, desde aquí a fin de año con el objetivo de recuperar los 22 días de clases, en los niveles de primero y segundo medio, que no se llevaron a cabo por el paro docente, al que se adhirieron los profesores de asignatura del establecimiento.
Los horarios quedarán de la siguiente manera para este semestre:
Horario CLASES NORMALES de lunes a viernes (desde el 29 de julio hasta fin de año) de 8:00 a 15:00 horas.
Horario CLASES de extensión (recuperación) martes, jueves o viernes de 15:30 a 17:00 horas.
Horario sábados de 8:00 a 14:00 horas .
Horarios talleres, según calendario ya entregados a principios de año. Cambios, conversarlo con cada profesor tallerista.
Los nuevos horarios de cada nivel se encuentran en la página web del establecimiento.

Validación de horarios 

Cabe destacar que un primer borrador de los horarios de recuperación se trabajó con los profesores llegando a acuerdos para luego efectuar un segundo borrador que se discutió con las directivas de estudiantes de todos los cursos, llegando a hacer un nuevo horario exclusivo para terceros y otro para cuartos medios, de acuerdo a la situación especial de cada uno de ellos. Es importante destacar que los jóvenes que egresan este año tendrán clases sólo hasta el 30 de octubre de acuerdo al calendario Ministerial.
Este último documento ya validado y corregido fue el que se presentó a los apoderados en reunión de sub centro de padres y apoderados el miércoles 31 de julio, donde se les explicó los porque de las medidas tomadas. Después de sus descargos, los apoderados entendieron y apoyaron las medidas.
No puede dejar de mencionarse que los jóvenes que tengan clases de pre universitario, Beta, Programa Propedeútico u otra razón para no asistir el sábado en la mañana deben presentar la documentación en la inpectoría de su nivel.

Boletín N°19, año 8