Pendiente: Paseos en lancha de los 1º medios

Como para nosotros lo prometido es deuda, el miércoles recién pasado se realizaron las dos salidas pendientes. Los primeros años E y F tuvieron la posibilidad de recorrer Valparaíso en lanchas.

El 1ºE y el 1ºF acompañados de sus respectivos profesores jefes concluyeron la temporada de salidas pedagógicas por la bahía de Valparaíso.
Fueron los cursos de la profesora Camila Ruiz y del profesor Juan Carlos Bravo los que cerraron los recorridos en lancha de los primeros medios. Estas salidas tiene por objetivo que la totalidad de los estudiantes de primer año reconozcan su ciudad patrimonial, mirando los cerros desde el mar. Además, mediante estas salidas se pretende fortalecer la relación de los profesores jefes con sus cursos.
Es muy importante que en primer año se realicen la mayor cantidad de salidas pedagógicas, pues a través de ellas es que los jóvenes se van fogueando socialmente y toman conciencia de que cada vez que salen con el uniforme del IMV, están representando a todos los compañeros de su Instituto.