Pasión por la enseñanza: profesores de especialidades

El miércoles de esta semana se entregaron los resultados institucionales del proceso de observación de aula a los profesores especialistas.

El miércoles 21 se reunieron los docentes especialistas, con los profesores de Historia Priscila Cárdenas y Juan Carlos Bravo para entregar los resultados institucionales de las diversas observaciones de aula realizadas a los mismos. El `profesor Juan Carlos trabaja en la Unidad Técnico Pedagógica de la sede de los 3º y 4º medios y la profesora Priscila trabaja en el Departamento de Investigación Pedagógica del Instituto.
Los resultados por especialidad se habían entregado durante las semanas anteriores a cada uno de ellos en reuniones individuales, pero en esta oportunidad se realizó un análisis general de la formación diferenciada.
Luego del análisis, se trabajó en un breve taller utilizando el Marco para la Buena Enseñanza. En la instancia, la subdirectora Ana Estela Mancilla agradeció a los profesores por su excelente disposición y por estar siempre con la voluntad de evaluar sus prácticas para la mejora constate.
Recordemos que este año los profesores especialistas serán evaluados por primera vez por el Ministerio de Educación, así es que este trabajo que UTP y DIP están realizando en conjunto se enmarca en el apoyo docente a los profesores encargados de las especialidades.