Paseo en lancha por la bahía de Valparaíso

Durante esta semana los alumnos del 1°D y el 1°A vivieron la experiencia como grupo de curso de ser los primeros en participar en los ya tradicionales recorridos en lancha por la bahía de nuestra hermosa ciudad.

Esta salida la organiza desde el 2011 por el DAC, Departamento del Deporte, las Artes y la Cultura, con el objetivo de que nuestros jóvenes valoren y conozcan  Valparaíso, su historia e importancia como Ciudad Puerto,  además de apreciar “ese mar que tranquilo nos baña”, principalmente guiados por la conmemoración del 21 de Mayo.

Los alumnos, como ya es permanente en todas las salidas del Instituto, iban perfectamente uniformados. Ordenadamente llegamos al Muelle Prat para comenzar la actividad. Después de obedecer todas las instrucciones de seguridad,  zarpamos  para poder mirar desde otra óptica nuestro hermoso puerto de mil colores.

De esta manera los estudiantes tuvieron la oportunidad de apreciar desde el mar el anfiteatro que forman los cerros porteños. La lancha se paseó por el séptimo sector del muelle Prat, Muelle Sudamericana de Vapores, el dique y molo. Acompañados de un guía tuvieron un acercamiento distinto a la naturaleza. Se asombraron a ver tan de cerca lobos marinos, gaviotas y pelicanos.

Fueron 40 minutos en los cuáles los estudiantes apreciaron los diversos buques de guerra de la Armada chilena, como también observaron desde otra perspectiva lo que es la bahía de Valparaíso, admirando los cerros, y los locales comerciales que se hallan en la costanera del puerto.

Las próximas semanas será la oportunidad de salir con aquellos primeros que por problemas del tiempo, no pudieron cumplir con su travesía. No podemos dejar de agradecer a Mirtha Castro, Mauro Sáez y Sandra Cifuentes por su compromiso y cooperación.  Por supuesto que además admiramos el comportamiento de los alumnos, que cada día nos enorgullece más.