Partido amistoso entre diferentes culturas

El mismo martes 25, los estudiantes estadounidenses de intercambio que visitaron la sede Lynch, se batieron en un amistoso partido de básquetbol y otro de fútbol con los chicos y chicas del 3ºA, quienes se encontraban en clases de Educación Física con el profesor Claudio Valle. En la oportunidad el docente hizo de juez, arbitrando ambos partidos.
Si bien fueron encuentros amistosos, ustedes se preguntarán y…¿El resultado? El primer partido lo empatamos. Sabemos que el básquetbol es un deporte que en Estrados Unidos se practica frecuentemente, es parte de su cultura, pero nosotros tenemos a excelentes representantes de esta disciplina, así que fue un encuentro bastante peleado. Y el segundo partido, el de fútbol, estuvo muy difícil para ambos equipos, resultando ganadores por penales el espontáneo conjunto en visita.
Dicen por ahí que lo importante es jugar, nosotros estamos de acuerdo con ese sabio lema. Pues finalmente quién gane o quién pierda da un poco lo mismo, lo relevante es que todos disfrutaron y lo pasaron muy bien.

Participación en los talleres de Fútbol y Básquetbol

El jueves 27 de julio el nuevo grupo de alumnos de intercambio del Programa High School Summer Abroad participó junto a los alumnos del IMV del taller de Fútbol dirigido por el profesor Roberto Lobos en las canchas del Complejo Deportivo Alejo Barrios. La próxima semana participarán con el taller de Básquetbol.
Luego de haberse presentado al inicio de la semana en el taller práctico con la especialidad de Gastronomía, los 38 chicos y chicas aprovecharon de vincularse ahora con los deportistas, utilizando el corto tiempo que vienen a Chile de la mejor manera posible.