Participación activa del IMV en Diálogo Ciudadano

Cerca de un centenar de vecinos, desde estudiantes a dirigentes sociales, se reunieron en el Salón Auditorio de la Universidad de Playa Ancha, ubicado en Independencia, para ser parte del Diálogo Ciudadano para la Construcción de una Política Nacional de Alimentación y Nutrición, donde nos representó nuestra nutricionista, Carolina Rey.

Esta Política busca contar con un instrumento que oriente la regulación y articule planes programas e iniciativas en materia de alimentación y nutrición para generar cambios que mejoren la calidad de vida y el perfil epidemiológico de la población reduciendo las latas prevalencias de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas.

La jornada estuvo encabezada por la Seremi de Salud María Graciela Astudillo, quien destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades, porque “de esa forma podemos escuchar lo que la gente opina, recoger sus impresiones para así incorporarlas a una política cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida y prevenir diversas enfermedades que hoy día nos afectan, tales como la obesidad, hipertensión, diabetes y otras. Por eso fomentar la alimentación saludable es de suma importancia”.

Durante la actividad, el público asistente se dividió en siete grupos de trabajo, todos los cuales debatieron a partir de una serie de preguntas relacionadas con hábitos y cultura alimenticia, y cuyas opiniones y aportes  fueron registrados para su incorporación en las distintas iniciativas relativas al tema impulsadas por el Ministerio de Salud.