Pablo Suazo, la historia desde otro lado

Este año en los talleres ACCIONA nos acompañará un joven artista de 27 años que acompañará al profesor Christian Salazar en su clase de historia con el 1°D los viernes en el quinto y sexto bloque.

Pablo Suazo, parece un joven tímido, pero al conocerlo un poco más uno se percata de la fuerza y pasión que tiene por su profesión.  Con el taller de Literatura Creativa viene a motivar a los alumnos para mirar la historia con otros ojos, a través del arte.

A pesar de su juventud no es la primera vez que se enfrenta a un grupo de jóvenes pues si bien este es su primer año trabajando ACCIONA, el 2016 hizo el mismo taller, pero por Mineduc.

Licenciado en Arte de la PUCV desde adolescente estuvo interesado en la poesía, motivado por su madre y su profesor el reconocido poeta Ismael Gavilán.

En estos momentos aún se encuentra en etapa de diagnóstico con el curso, pero ya tiene una idea de cómo apoyar a su labor académica a su profesor dupla. “Estamos viendo que material generar pero pueden ser guía con lectura de referentes artísticos y poesía. También estoy revisando autores de comic con contenido sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial, además de la Guerra Fría que son los contenidos que verán durante este año”, manifestó. A eso se unirán chistes gráficos que estaban muy en boga en esa época o poster o una banda sonora, la lista es amplia y a los jóvenes les mostrará una manera distinta de ver la historia.

De esta manera el taller entregará una visión distinta de los contenidos a través del arte, cumpliéndose así el objetivo que tiene ACCIONA en los colegios donde está inserto.

Éxito.