Orquesta de cuerdas del IMV

El martes 12 de marzo nuestro profesor de música, Fernando Cruzat , representado a la orquesta de cuerdas del Instituto Marítimo, asistió a la “1a Jornada de Financiamiento de Orquestas Juveniles” , evento organizado por la FOJI (Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile) y que se desarrolló en el Centex (Ministerio de las Ar tes y Cul tura) .
En esta oportunidad distintos expositores (del ámbito público y privado) dieron a conocer distintas formas de financiamiento para que las orquestas puedan postular a fondos de creación, adquisición e instrucción .

La Orquesta de cuerdas del Instituto Marítimo oficial izó esta semana su catastro en la fundación de orquestas juveniles de Chile (FOJI). Gracias a este gran paso se podrá postular a fondos de adquisición de instrumentos, insumos, instructores y monitores como también participar de giras y encuentros musicales.


Descripción
La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile es una fundación chilena, dependiente del Estado, que busca entregar oportunidades de desarrollo a través de la música a niños y jóvenes de Chile. Forma par te de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.
La FOJI ha sido motor e inspiración para el desarrollo del movimiento orquestal juvenil del país. En el año 2001 la Fundación tenía catastradas menos de 50 orquestas y hoy hay más de 580 agrupaciones en 221 comunas de Arica a Punta Arenas.
Es así como más de 1 .000 niños y jóvenes, de entre 8 y 24 años, reciben anualmente apoyo financiero, psico-social , instrumental y técnico para desarrollar su talento.

Boletìn Nº2, año 8