Orquesta de cuerdas para el IMV…un sueño largamente anhelado

Durante el 2016 el profesor de Música de nuestro Instituto, Fernando Cruzat, presentó un proyecto para formar una Orquesta de Cuerdas que funcionaría como taller durante todo el año y así preparar a los alumnos musicalmente y además con las capacidades para presentarse en los eventos especiales del establecimiento como en el Aniversario y la Licenciatura.
Después de esperar infructuosamente a que llegaran los instrumentos casi se había perdido la esperanza, hasta esta semana, en que por fin llegaron los mencionados instrumentos, totalizando 9 violas, 10 violines y 2 violonchelos, lo que nos permitirá tener la ansiada Orquesta de Cámara.
El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar habilidades musicales e intelectuales, así como también socio afectivas, que permitan contribuir en mejorar la convivencia escolar.
Respecto al desarrollo de las habilidades intelectuales, se profundizan algunas como: mantener el silencio y la atención, la observación, concentración, memorización, la sensibilidad auditiva, relación entre lo abstracto y lo real. Promoviendo los valores como el amor, el respeto, la justicia y la responsabilidad. Canalizar las energías de los estudiantes de una manera apropiada, de tal manera que sus espacios de ocio sean aprovechados con una actividad sana que además les desarrolle su psicomotricidad. Fortalecer la autoestima de los estudiantes mediante refuerzos positivos y demostración de buenos resultados obtenidos.
Estamos encantados de que este proyecto comience a dar sus primeras luces.