Operaciones Portuarias preparándose para la empresa

Simulando entrevistas de trabajo, los estudiantes de Operaciones Portuarias se preparan para comenzar su Alternancia en empresas. Es primera vez que los jóvenes de tercer año se vinculan con el mundo laboral.

La Directora de nuestro establecimiento solicitó el refuerzo en la preparación de los alumnos de 3ºE y 4ºE de la carrera de Operaciones Portuarias, ya que esta semana que viene serán llamados a la empresa.
Para tal efecto, en las horas de Habilidades Sociales los días jueves 28 y viernes 29 los alumnos se presentaron con tenida formal y pasaron por un proceso simulado de entrevista de trabajo. La entrevista fue realizada según una pauta de preguntas preparadas con rúbrica de observación y fue aplicada por los docentes de esta asignatura en cooperación de algunos miembros del equipo directivo y de las colegas del programa de Integración Escolar. Los contenidos que se revisaron mediante esta actividad pedagógica fueron extraídos de manuales reales de empresas con las que tenemos vínculos.
El objetivo final de esta actividad es hacer ver las falencias que pudieran presentarse, para potenciar a nuestros jóvenes en el proceso que prontamente enfrentarán.

[espro-slider id=7395]