Olimpiadas Escolares en Valparaíso

Por primera vez Valparaíso tuvo sus propias Olimpiadas Escolares, iniciativa que a pesar de la premura del tiempo, congregó a cerca de 40 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) en las disciplinas de fútsal, básquetbol y atletismo.

Y es aquí donde el Instituto Marítimo destacó sobre sus pares pues en atletismo el alumno Manuel Sanchez obtuvo el 2do Lugar de 100 mts planos y 400 mts plano, consiguiendo dos medallas de Plata en su categoría.

En Futsal tanto en hombres como mujeres se obtuvieron lugares en todas las categorías.

Varones
– Categoría 97-98 CAMPEÓN, medalla de oro
– Categoría 95-96 2do lugar, medalla de plata
Damas
-Categoría 97-98 2do lugar, medalla de plata
-Categoría 95-96 3er lugar, medalla de bronce

Estas Olimpiadas tuvieron como objetivo incentivar y promover la práctica de la actividad física, el deporte y recreación como herramienta de prevención en la salud y para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes, estas Olimpiadas se desarrollaron en el Auditorio Manuel Guerrero de cerro Barón, Fortín Prat, Polideportivo Tranque Seco, Pista Atlética Estadio O´Higgins y en la Plaza Sotomayor.
El gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara destacó la importancia de las Olimpiadas, pues es una instancia que promueve la vida sana en los estudiantes. “Estamos muy contentos de poder inaugurar estas primeras olimpiadas escolares formativas en Valparaíso donde participarán casi 40 establecimientos educacionales pertenecientes a la Cormuval. Esto es inédito y se debe a la fuerza que le ha puesto el alcalde Castro para que la Municipalidad, a través de la Corporación del Deporte, la Cormuval y AIE, que también hace su aporte, podamos realizar estas olimpiadas que van a permitir que miles de niños y jóvenes participen en las disciplinas de fútsal, atletismo y básquetbol”.