Ojo de Pescado

Este año se efectuará la tercera versión del Festival Internacional Ojo de Pescado. En este contexto se efectuarán talleres de realización de documentales para jóvenes entre 13 y 17 años, a los que están invitando especialmente a nuestros alumnos.
Ustedes mejor que nadie conoce a sus estudiantes, es por eso que les pedimos si conocen a algún joven interesado en el tema, saben del potencial de algún otro, los motiven a inscribirse en la página web www.ojodepescado.cl o que se acerquen a las oficinas del DAC.
Después de una selección se elegirá a los beneficiados para asistir a un taller gratuito que dura 4 semanas y se impartirá en Balmaceda Arte Joven, los viernes en la tarde y sábados en la mañana.
Es una gran oportunidad para que nuestros chicos con talento puedan conocer y realizar una actividad que les será beneficiosa en el futuro.
La fecha límite de postulación es la próxima semana.
Más detalles e informaciones en el DAC o en la página de Ojo de Pescado.

¿Qué es Ojo de Pescado?
El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, OJO DE PESCADO, es un Festival creado, principalmente, para la exhibición y promoción de piezas audiovisuales orientadas al público infantil y juvenil. Es un nuevo espacio para la exhibición y competencia de obras audiovisuales chilenas y latinoamericanas dirigidas a niños y adolescentes como también de obras creadas por ellos mismos. Es un lugar de encuentro para los realizadores, sus obras y el público infantil, un punto de formación de audiencias jóvenes, una instancia de formación para docentes y profesionales del área y un promotor de la reflexión sobre los medios audiovisuales y los niños en nuestro país. Todo esto, inspirado en la inclusión social, cultural y educativa de los niños chilenos.