Ocho estudiantes al Programa Beta de la PUCV

El martes 14 de marzo nos visitó Marcela González, coordinadora estudiantil de enseñanza media del Programa BETA de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el propósito de reunirse con los ocho estudiantes de segundo medio seleccionados para participar del programa durante este año.
“El programa desarrolla un capital cultural donde hay un talento, una materia prima, que no necesariamente se ha desarrollado en este ámbito. Creemos que en el Programa BETA damos oportunidades desafiantes para los estudiantes, las que son acordes a las características de cada uno de ellos. Pretendemos potenciar sus talentos realmente para que esos dones se conviertan en un talento real”, manifestó la profesional.
“Ya tenemos alumnos que participaron del Programa y que ya han egresados de sus carreras”, informó Mercedes Muñoz, Jefa de UTP del Marítimo, pues ya son 11 años que el Instituto trabaja en conjunto con el Programa BETA, esto es desde que el Programa inició.
“Muchos chicos del Marítimo están trabajando con nosotros en la Católica, otros en el extranjero, por lo tanto seguimos creyendo que este Programa es una oportunidad real para que los jóvenes que presentan estas características desarrollen sus habilidades académicas”, manifestó Marcela González.
BETA-PUCV es una verdadera oportunidad educacional para escolares con talento académico en la Región de Valparaíso. A través de clases en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los niños, niñas y jóvenes tienen opción de desarrollar sus conocimientos y capacidades en un entorno educativo de alta calidad; ampliando tanto sus posibilidades de realización como su aporte a la comunidad.
Las clases son preparadas especialmente para fortalecer las capacidades de los estudiantes talentosos, así como su entusiasmo por el aprendizaje y conocimiento.

Estudiantes seleccionados
Thiare Palma y Damián Magallanes del 2°A; Militza Peña del 2°B; Nicolás Alvarado y Manuel Cáceres del 2°C; Paula Pérez del 2°D y Eduardo Arredondo; finalmente, Manuel Cabrera del 2°G.