Obra de teatro: Bullying

Este viernes 24 de noviembre los alumnos y alumnas de primero medio pudieron asistir a ver la obra de teatro “Bullying” que se presentó en la biblioteca de nuestro Instituto.
Orientada a jóvenes que cursan enseñanza media, el montaje está a cargo de la Compañía de Teatro No Más, quienes en su particular estilo – a través de una obra realista, lleno de humor, crudo, lúdico y de denuncia-, hacen un recorrido por algunos de los arquetipos más comunes de violencia de nuestra sociedad, y desnuda los temores e inseguridades de víctimas
y victimarios…
La obra está estructurada para ser en los mismos colegios y fue creada bajo el formato de teatro/ intervención, donde luego se termina con un foro de conversación. Este método de trabajo da la posibilidad de dialogar con los espectadores de una manera que otra versión, una más clásica, no permitiría.
La obra propone un lugar emotivo desde donde mirar esta realidad, y finalmente habiendo instalado esa emocionalidad, invita a los espectadores a dialogar desde ese espacio.
Destaca la participación que tuvieron en la obra los jóvenes de primero medio, a los que agradecemos su buen comportamiento. También agradecemos la buena disposición de la inspectoría de primero medio, su paradocente y los profesores involucrados en esta actividad. De la última función participó también una delegación de 10 estudiantes de 3º medio, quienes estuvieron a cargo de las psicólogas Daniela Quezada y Nataly Rubio, un agradecimiento a ellas y a la inspectoría de tercero.

(Boletín N°36. Viernes 24 de noviembre de 2017)

Comments are closed.