OBRA DE TEATRO

IMG_3052
IMG_3047
IMG_3038
IMG_3037
IMG_3032
IMG_3029
IMG_3026
IMG_3012
IMG_3002
IMG_3000

El martes 31 de julio se presentó frente a los alumnos/as de los talleres de teatro “Semillero” y Enigmas” el primer avance y función con público de la obra “La madre del jardín”, que busca concientizar a la sociedad respecto al cuidado del medio ambiente. En este momento está en proceso de creación y corresponde a la muestra del Proyecto Fondart Regional 2018 / Actividades formativas “Taller de teatro inclusivo para jóvenes y adultos con Síndrome de Down y capacidades distintas.
“La idea es hacer una muestra de nuestro proceso en el taller de teatro inclusivo, consistente en algunas escenas de este montaje, ya que esta actividad tiene como fin difundir nuestro proyecto en liceos de la región, pero el estreno del montaje se realizará en agosto, nosotros como ejecutores del proyecto debemos realizar antes de esto una actividad de difusión, consistente en un intervención teatral o performance, relativa al trabajo de montaje realizado durante el taller”, manifestó Carolina Aparici, directora Cia. Teatro Renaciendo.
Posterior a la presentación se realizó un foro donde se les contó a los jóvenes del proceso y trabajo próximo a estrenar, además del trabajo de su compañía de teatro inclusiva que se formó el años 2015.
Si bien uno de los actores se descompensó al final de la obra esta situación que fue controlada en el acto, también es un aprendizaje para los niños, para poner el tema en conversación con sus compañeros y en sus hogares, dándole énfasis a la inclusión.
Junto a las profesoras de teatro también estuvo presente una parte importante de las educadoras diferenciales de nuestro establecimiento.

Boletín N°19, año 7

Comments are closed.