Nuevo proyecto, Beneficia a un millón de jóvenes

Ayer jueves 28 de abril, nuestro Instituto recibió la visita de Elena Heredero, Especialista Líder de la Unidad de acceso a Mercados y Capacidades, don Francisco Larra de la Unidad de acceso a Mercados y Capacidades, la Sra Verónica Leyton, encargada del Área Técnico profesional de SECREDUC y la Sra. Ana Auger, Directora ejecutiva de la Fundación UPLA. Ellos son la voz en Chile de FOMIN (fondo multilateral de inversiones), la cual nos trae una importante noticia para nuestra región.
El Instituto marítimo ha sido elegido como el primer liceo para partir con NEO (Nuevas Oportunidades de Empleo para Jóvenes) es un proyecto del banco interamericano del desarrollo y se basa en el seguimiento y ayuda a los alumnos que buscan empleos por primera vez y el seguimiento de los alumnos que egresan y se titulan.
Este es un proyecto a nivel mundial y en Latinoamérica, solo falta incorporar a Brasil y chile. Es por eso que hoy se ha propuesto trabajar con nuestro instituto, ya que sabemos que como comunidad estamos completamente abiertos a todo lo que sea para ayudar a nuestros alumnos y alumnas. La idea es trabajar juntos para mejorar las oportunidades de empleo de 1 millón de jóvenes.
Si quieren más información, pueden visitar la página
http://www.iadb.org/es/proyectos/project-information-page,1303.html?id=RG-M1210