Nuevo mural en la fachada de Levarte

“Mirando al mar”
La fachada de nuestra sede Levarte desde esta semana tiene una nueva cara, y es que después de mucho tiempo y gestiones se pudo realizar la pintura de un mural con el objetivo de evitar los tags y rayados sin sentido a los que muchas veces hemos estado expuestos, afeando el entorno y llevándose también recursos destinados a otros ítems.
Pero ahora eso se acabó porque gracias al taller de ACCIONA de pintura en gran formato efectuado por Jojo Fuentes con alumnos del primero medio, se pudo dar forma este anhelo y qué mejor que lo hayan dibujado y pintado nuestros propios alumnos.
El proceso comenzó, al igual que ACCIONA, en abril de este año y después de elegir el muro en cuestión, la profesional trabajó con los jóvenes en la realización del dibujo a pintar, el que luego tuvo que ser traspasado a la pared. Hasta que por fin llegó el momento de pintar, que se dio cuando mejoraron las condiciones del tiempo, lo que permitió que la pintura se secara de manera más rápida.
El tema tiene relación con nuestros inicios, ya que como institución estamos mirando al mar y sus recursos, sin dejar de lado aspectos típicos de nuestro puerto, como los cerros y volantines, así como en la canción “La joya del Pacífico”.
No nos queda más que felicitar a la pintora y gestora de esta obra y al trabajo de nuestros jóvenes estudiantes, además del apoyo prestado por la dirección para que todo esto fuera posible.