Nuevo Centro de Alumnos

Ordenadamente todos los cursos del Instituto participaron en el proceso de votación, que se celebró el martes 3, para elegir al Centro de Alumnos que regirá los destinos de los estudiantes durante el próximo año.
Gracias al Injuv y su “Escuela de ciudadanía”, los jóvenes tenían una experiencia previa y ejercieron su derecho a votar en una jornada cívica organizada por el profesor asesor del Centro de Alumnos, Juan Carlos Bravo.
Aunque se presentó solo una lista, el objetivo era que los alumnos votarán a favor del proyecto que se les estaba presentando, lo que fue aprobado con el 92,6% de los votos con la opción Si, el resto de los votos fue 6,7 % opción No y 0,7 votos nulos. Votos total: 558 alumnos (100%). Votos Sí: 515 (92,6%) Votos No: 39 (6,7%) Nulos y blancos: 4 (0,7%).
El cambio de mando se efectuará el próximo martes 10 de diciembre en el Salón de sede Levarte a las 12:00 hrs.

Propuestas Plan Anual Centro Alumnos 2014:

Diciembre 2013:
Navidad Maritima: Recolección de regalos, peluches y golosinas, adornar el Salón Levarte con Árbol de Pascua, luces y adornos navideños, traer un Viejito Pascuero y hacerles una convivencia, centro de alumnos y taller de teatro se disfraza de muñecas/os; duendes; soldaditos de plomo; etc.

Marzo 2014:
Día de la mujer: A los presidentes de curso se le hará entrega de dos globos pequeños con forma de corazón por cada mujer de su curso, se les pedirá que los inflen, les pongan los dos nombres de cada mujer y los peguen con scotch alrededor de la pizarra y en esta, escriban un fragmento de un poema dedicado a la mujer. Así cuando las mujeres de cada curso vayan llegando a la sala, irán sacando su globo y leyendo el poema.
A cada profesora, dirección, sub dirección, etc, se le hará entrega de una flor y un pequeño recuerdo con un fragmento de un poema escrito.
Bienvenida de los 1° medios: Palabras por la Presidenta del Centro de Alumnos y se hará entrega de lápices de mina grabados con el nombre del Instituto Marítimo y el año.
Visita a la Escuela especial Nueva Siembra: Semana Santa Social Marítimo: Recolectar huevos de pascua y entregarles a los niños de la escuela especial una canastita con los huevos, un antifaz u orejas de conejo y llevar pinturas para pintarles la cara como conejos.
Día con ropa de calle: Los alumnos podrán ir con ropa de calle pagando $250 y con salida de cancha pagando $150

Abril 2013:
Campeonato de Fútbol por Equipo Hombres y Mujeres: Premio medallas y copa
Batucada: Comienzan clases de batucada y baile
Fiesta Bienvenida Año 2014

Mayo 2013:
Día del Alumno: Jardín Botánico. Juegos: Miss y Mister Pierna, Concurso Baile y Canto, Pasar el huevo con el cuello sin que se caiga, Pelar tomate sin que se rompa la cáscara, Reventar globos, Prueba masculina de depilación, Killer Karaoke Femenino, Quién termina primero de comer, Competencia de Disfraz, El video más chistoso (con participación de algún profesor), Recolección de zapatos/zapatillas y aros del color de la alianza.
Día de la Madre: Acto a las mamás del Liceo, Palabras a las mamás y entrega de una flor junto con un fragmento de un poema dedicado a las madres.

Junio 2014:
Tallarinata en la reunión: Cada apoderado compra un plato de tallarines

Julio 2014:
Fiesta Invierno.
Ropa de calle Vacaciones de Invierno.

Agosto 2014:
Aniversario N° 26 IMV: Palabras del CC.AA y presentación por parte de cada taller (batucada, baile, etc)

Septiembre 2014:
Kermesse a Beneficio de Fiesta de 4° Medios: Cada alumno compra una entrada con derecho a once. Cada curso se pone con un stand (tales como papas fritas, completos, onces, te, café, etc) y el CC.AA también, los cursos tienen que entregan un piso de dinero al cc.aa, y el resto para ellos.
Fiestas Patrias: Ramadas familiares. Cada curso se pone con un stand de comidas típicas de la festividad también el centro de alumnos, y se le da un piso al cc.aa.

Octubre 2014:
Día del profesor: Palabras del CC.AA, presentación por parte del coro del Instituto y cada curso hace entrega de los regalos a sus profes jefes.

Noviembre 2014:
Fiesta Gala 4° medios