¡No olvides tomar agua a diario!

Nuestro cuerpo necesita de forma diaria recibir una buena hidratación para su correcto funcionamiento, ya que cumple las siguientes funciones:
Mejora su digestión y absorción de nutrientes
Evita dolores de cabeza y fatigas musculares por deshidratación
Aumenta nuestra concentración, especialmente si comienzas el día tomando agua.
Disminuye el apetito y la ansiedad, ya que muchas veces se confunde la sed con hambre.
Ayuda a nuestros organismo a eliminar toxinas por medio de la orina, sudor, entre otros.
¿Cuanta agua tomar? El requerimiento de agua es personal puede variar de persona en persona según sus características, pero se recomienda de forma general un consumo base de 6 a 8 vasos (1,5 a 2 litros) al día.
Esta cantidad de liquido no puede ser reemplaza en un 100% con te, café, bebidas o jugos artificiales, ya que estos no solo aportan agua, también poseen otros componentes que nos pueden deshidratar. Entonces es importante que prefieras siempre el agua, si no te gusta, comienza con un agua saborizada de forma natural. A continuación algunas opciones de hidratación:

Agua potable o purificada
Agua con gas.
Agua cocida.
Agua con un toque de jugo
limon o naranja
Agua con trozos de frutas
Agua con hierbas aromáticas
Lo importante que comiences a tomar agua pura

Boletín N°11. año 7