Muévete Marítimo

Como siempre el equipo del Departamento de Educación Física ha trabajado arduamente con los jóvenes para sacar lo mejor de ellos en las distintas competencias en las que se encuentran participando.

Entre las noticias de esta semana lamentamos la eliminación de la selección de Fútbol Varones sub 16 de los Juegos Escolares tras perder frente a Eduardo de la Barra por un contundente 3 a 0.

Por el contrario las damas  ganaron su paso a la final de este torneo, en la misma categoría, superando a la Escuela México por 7 a 1.

Por su parte el equipo de Básquetbol tuvo dispar desempeño. La categoría sub 18 fue eliminada frente a un poderoso Colegio Salesianos. Mientras que en la categoría sub 16, el equipo clasificó a semifinales superando al Liceo Bicentenario. Su próximo desafío será frente a uno de los equipos más fuertes; el INSUCO de Valparaíso.

En la Copa Santo Tomás, la que se disputa todos los sábados en el sector Limonares en Viña del Mar, tanto el equipo de fútbol de damas como la de varones clasificaron a la siguiente ronda. Este sábado 31 de mayo se jugará un nuevo encuentro. A las 15 horas, las mujeres y a las 17 horas, los varones.

Pero no todo es fútbol, pues el pasado domingo 25 de mayo el Instituto Marítimo se hizo presente en la XXXIX Maratón del Mar organizada por la Escuela de Tripulantes, con un grupo de alumnos y profesores.

Mientras que en el colegio la Olimpiada de Primeros Medios pasa a su fase definitiva durante la próximas semanas en las que se jugarán las semifinales de Tenis de Mesa, Quemadas y Baby fútbol.