Muestra teatral para estudiantes de 3º año medio

El martes 15, la Compañía de Teatro Experimento Pierrot trajo dos funciones de la obra de teatro “Se vende, precio conversable” a nuestro Instituto, montaje ganador de un Fondart 2016 y que está basada en un hecho de la vida real. La obra se tomó los espacios traseros de la sede Levarte, convirtiendo algunas dependencias en un verdadero escenario. Nuestra querida Marcela Gamboa forma parte del elenco que se presentó.
El montaje está diseñado para recibir grupos pequeños de espectadores, los que van pasando por diversos lugares de la casa que está en venta, invitados y dirigidos por la mismísima corredora de propiedades a cargo de vender el inmueble. La obra invita al público a ser parte de ella, a sentirse identificados por la violencia cotidiana con la que es tratada Iris, la protagonista, quien convive con su hijo pequeño y con Jorge, un hombre cargado de rabias y temas no resueltos de su pasado y de su infancia. Todos estos antecedentes se van sumando, y van configurando un personaje sumamente violento y controlador, que se complementa de manera perfecta con el carácter moldeable, falto de decisión e ingenuo de Iris. El desenlace no se los contaremos, pues la idea es que todo lector de este artículo quede encantado con ver “Se vende”.
Se agradecen los apoyos recibidos desde dirección, desde inspectoría y desde los docentes de 3º medio, ya que gracias a ellos pudimos presentar esta completa obra a dos grupos importantes de estudiantes. Esperamos que la experiencia que tuvieron los alumnos les permita discutir sobre la violencia, sobre las consecuencias que tiene para la vida no denunciar las faltas de respeto y sobre qué tan víctimas o victimarios somos respecto a nuestras relaciones sociales.