Muestra Latinoamericana: ¡México resultó ganador!

El martes 21 de noviembre se efectuó una formación con los alumnos de segundo medio para darles la noticia de los cursos ganadores de la IV Muestra Latinoamericana del Instituto Marítimo.
Es así que con emoción los jóvenes esperaron pacientemente las instrucciones para conocer si sus esfuerzos habían dado los frutos esperados.
Jaime Olivares, profesor de Tecnología y parte del grupo interdisciplinario organizador de esta muestra, fue el encargado de dar a conocer los puestos y puntajes obtenidos, los que fueron dados a todos los cursos en la asignatura de Tecnología.
Y lo que todos esperaban, tercer lugar para los alumnos y alumnas del segundo medio G en empate con los jóvenes del 2°F, quienes representaron a Chile y Perú, respectivamente.
Mientras que el segundo lugar, se lo quedó el segundo medio C, que representó a Brasil, quedándose con el primer lugar y el premio consistente en una salida pedagógica, fue para los jóvenes del 2°E, quienes representaron a México.
Felicidades a todos ellos y sobre todo a los profesores de Arte, Educación Tecnológica, Música y Educación Física, quienes son los gestores de esta iniciativa en la cual se trabajan de manera simultánea una serie de habilidades, como el trabajo en equipo, el liderazgo, la autosuperación, el trabajo colaborativo, entre otras.

(Boletín N°36. Viernes 24 de noviembre de 2017)