Módulo de almacenaje y bodega en Cencosud

LOGO
IMG_6654 (1)
IMG_6651

El miércoles 20 de junio se realizo una visita Profesional a empresas CENCOSUD – JUMBO Valparaíso.
En esta oportunidad los estudiantes de 3°A, de la especialidad ELABORACIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS, para complementar el modulo “Almacenaje y Bodega de Alimentos e Insumos Alimentarios”, hicieron una visita guiada a cargo del Tecnólogo de Alimentos José Luis León, profesional del área (DUOC), quien además es ex alumno de la especialidad. Esta actividad se inició con el ingreso a la BODEGA de ABARROTES, donde se dieron a conocer
todas las normativas relacionadas con la Logística, Controles de Calidad, Controles de Plagas, Normas de Seguridad e Higiene, entre otras, que realiza la empresa. Debiendo adoptar los estudiantes y profesores acompañantes, las normas mínimas de seguridad, como fue el uso de calzado de seguridad y casco. Lo siguiente fue dirigirse a la trastienda, donde se verifico in situ, como tiene lugar la recepción de perecibles y no perecibles, tanto de proveedores directos cono provenientes del Centro de Distribución de CENCOSUD.
Los estudiantes se manifestaron muy conformes y contentos con la actividad, ya que todo lo tratado en la visita, eran temas que ellos han visto y trabajado en las aulas. Reconociendo que las estrictas exigencias que tiene JUMBO como Política de Inocuidad, están apegadas a la legislación vigente y que ellos trabajan con limites aún más exigentes.
El 3°A, fue acompañado por Germán Ríos, en su calidad de Prevencionista de Riesgos, ya que en este tipo de salida, junto a las barreras sanitarias puestas para las personas ajenas a los procesos se deben respetar importantes medidas de seguridad. Ademas, asistió la docente de la especialidad Nelda Rodríguez C.
NOTA. Agradecer a la especialidad de OP, que facilitó los cascos para dar cumplimiento a lo exigido por Gerente de
Jumbo.