Ministra del Piano se reúne con liceos técnicos

El pasado martes a las 11.00 hrs. se reunieron directivos del liceo Barón, el Comercial, el liceo Técnico y del Instituto Marítimo Valparaíso para escuchar la propuesta que el programa NEO trae a los estudiantes que tienen formación técnico-profesional en la comuna. El encuentro fue en las dependencias del Liceo Técnico de Valparaíso y contó con la presencia de altas autoridades comunales, entre ellos el alcalde Jorge Sharp y la jefa del área de educación de la Corporación Municipal, sra. Silvana Sáez. Debemos destacar que fue la mismísima Ministra de Educación, Adriana del Piano, a presentar este motivador proyecto que se encuentra liderando la Universidad de Playa Ancha, quien además estuvo acompañada de destacadas autoridades del gobierno regional. En representación de nuestro Instituto, participó la directora Natacha Méndez y el jefe de la Unidad de Formación Profesional, Edmundo Sepúlveda.
NEO (New Opportunities of Employment) es una iniciativa internacional con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), enfocada en la empleabilidad efectiva y sostenible de jóvenes vulnerables, entre 16 y 29 años de edad de América Latina y el Caribe. En Chile el programa es ejecutado por la Fundación UPLA, organización sin fines de lucro de la Universidad de Playa Ancha, que funciona como escuela de oficios de excelencia enfocada a capacitación y formación.

¿En qué consiste NEO?
NEO Chile busca impulsar la calidad y pertinencia de los programas de formación y sistemas de intermediación de laboral para jóvenes estudiantes de la Región de Valparaíso. El Programa contempla la evaluación e identificación de oportunidades de mejora de acuerdo a estándares internacionales de NEO, en cada una de las entidades educativas, capacitadoras y facilitadoras de trabajo de la zona. Para lograr este objetivo el programa integrará una red de Liceos Técnicos Profesionales, Colegios, OTECs y OMILs. En esta red es que se insertará el Marítimo, todo para acrecentar las oportunidades laborales que tienen nuestros estudiantes.