Metodologías didácticas novedosas en clases de Lenguaje

El departamento de Lenguaje, liderado por la profesora Natalia Franco, ha desarrollado una práctica exitosa en la que los jóvenes usan material un material didáctico a la hora de responder las preguntas que se realizan en clases.
La profesora Natalia nos comparte su experiencia de la siguiente manera:
“Gracias al análisis sistemático que como departamento hemos realizado a nuestras prácticas pedagógicas, hemos detectado incoherencias metodológicas en nuestro quehacer. Es por esto que decidimos incluir dentro de las clases el uso de preguntas de selección múltiple, las cuales utilizamos tanto dentro de las actividades de desarrollo, como para evaluar cierres efectivos en cuanto al logro de objetivos propuestos.
Para esto confeccionamos tarjetas con alternativas, las cuales son entregadas a los alumnos para que indiquen al mismo tiempo sus respuestas, con esto trabajamos la discriminación de opciones, la reflexión en cuanto la alternativa correcta y las pistas textuales que permiten descubrirla. Esto, además de entregarnos información instantánea del proceso, genera motivación en los alumnos, los cuales disfrutan de dicha actividad.”
El departamento de Lenguaje está compuesto por las profesoras Natalia Franco, Érika Cabrera, María José Baeza, Nataly Toro, Ruth Lefín y el profesor Diego Véliz.