Marzo: primera reunión de apoderados

El miércoles 30 se efectuó la primera reunión de apoderados, la que tuvo por objeto informar sobre todos los acontecimientos del Instituto a los apoderados y lograr conformar las directivas de los padres en cada curso.

Como cada mes, el miércoles pasado se llevó a cabo la respectiva reunión de apoderados. En esta oportunidad, los profesores se reencontraron con sus apoderados y les dieron a conocer diversas in-formaciones, que resumimos a continuación:

1. Ley de Inclusión: Consideraciones especiales
2. UTP: Evaluaciones en casos especiales
Los alumnos que participan en actividades ex-traprogramáticas representando al Instituto rendirán pruebas antes de participar en la actividad.
3. Consejo Escolar: Con fecha miércoles 23 de marzo se efectuó el Primer Consejo Escolar con representantes de CORMUVAL y de las diferentes unidades de la comunidad escolar, con el análisis de los siguientes temas : Indicadores Plan SEP, Informe técnico Proyecto PIE, Convenio desempeño colectivo.
4. DAC: Salidas pedagógicas de 1º medio: Con el objetivo de fomentar las relaciones humanas entre los alumnos y su profesor jefe, y descubrir nuevos espacios culturales, en abril se realizarán salidas pedagógicas: Paseo en lancha por la bahía de Valparaíso – Salida pedagógica al Museo de Historia Natural de Valparaíso. Cada curso será acompañado por su profesor jefe, y dos profesores.

5. Talleres Extraprogramáticos: Se dictarán más de 20 talleres (desarrollo musical, deportivo, plástico y escénico, etc.) que potenciarán las habilidades destacadas de nuestros alumnos y que permitirán descubrir nuevos talentos. La coordinación estará a cargo del DAC. Los talleres comienzan la primera semana de abril y los alumnos deberán firmar un compromiso de asistencia.
6. Paseo Día del Alumno/a: Este se realizará el viernes 06 de mayo en el Jardín Botánico. Los cursos que contraten bus deben organizarse antes del 15 de abril, para que el profesor jefe entregue a Inspectoría General la información necesaria y ésta se envíe oportunamente a SECREDUC.
7. Firmas apoderados: Asistencia a reunión en el libro de clases; recepción de cuenta pública; recepción de certificados de alumnos prioritarios o preferentes según nómina; recepción de la no aceptación de libros escolares del Mineduc; encuesta de religión; autorización paseo del Día del Alumno.