Marítimo triunfador

Bien se sabe que una de las maneras de estar saludables es practicar algún deporte, pero también es una excelente manera de mantener a los jóvenes alejados de las drogas y el alcohol. Dentro de este contexto el Instituto Marítimo se enorgullece de tener un equipo destacado de docentes en su Departamento de Educación Física, quienes con su motivación han logrado que nuestros jóvenes participen y sobresalgan donde se presenten.

La semana pasada fue excelente en ese sentido primero, los varones del equipo de fútbol finalizaron su participación en la Copa Santiago Wanderers llegando hasta semifinales, donde cayendo ante su similar del Colegio San Pedro Nolasco. En este campeonato el alumno Nicolás García del 4°H fue elegido el mejor jugador y él junto a Nicolás Pérez del 4°E fueron seleccionados a dar pruebas en la categoría sub 19 de Wanderers, para competir de manera federada por el Campeonato Nacional de Futsal.

Por su parte la selección de Basquetbol terminó su participación en el campeonato organizado por la Escuela Superior Industrial, siendo reconocidos con un diploma.

Y por supuesto que las damas también tuvieron una gran participación pues luego de obtener el 2do lugar en la Copa Santiago Wanderers, se ganaron el derecho de ir a participar a un torneo en Panguipulli, organizado por Futbol Sala Chile. Logrando la Copa de 1er lugar, dejando muy alto el nombre del Instituto, no solo en la parte deportiva, sino que también en el respeto, la puntualidad y el comportamiento de las alumnas. Un gran objetivo, pero más que eso, una gran experiencia.