Lineamientos ambientales para el 2014

Mirtha Castro, UTP de Primeros Medios y Paula González, coordinadora del DAC, asistieron a la primera reunión del año para fijar la estrategia de Educación y Certificación Ambiental 2014, la que se desarrolló en el salón del Liceo Bicentenario.

La ceremonia se inició con los saludos de Cecilia Pinochet, Directora de Educación de la Cormuval, quien felicitó a los presentes pues un gran porcentaje de escuelas y liceos de la comuna están certificados medioambientalmente, a diferencia de establecimientos particulares y particulares subvencionados, lo que significa, afirmó, el gran compromiso de profesores y estudiantes por el tema.

La reunión continúo con una exposición de la ACHEE, Agencia Chilena de Eficiencia Energética, cuya misión es promover, fortalecer y consolidar el uso eficiente de la energía articulando a los actores relevantes, a nivel nacional e internacional, e implementar iniciativas público privadas en los distintos sectores de consumo energético, contribuyendo al desarrollo competitivo y sustentable del país.

El objetivo es que en el establecimiento se lleven a cabo actividades orientadas al ahorro energético sin mediar la calidad de vida de los involucrados. Para ello capacitarán a los directores, UTP y coordinadores de medio ambiente a través de seminarios y talleres durante todo el año.

Para finalizar la jornada se entregaron los lineamientos, procedimientos y plazos del trabajo ambiental 2014.