Licenciatura 2017

Felicitamos a todos nuestros alumnos y alumnas licenciadas este año. Un abrazo fuerte para ellos.

[espro-slider id=12493]

El miércoles 15 de noviembre se realizó la tan esperada Licenciatura de la generación 2017. Esta solemne ceremonia se llevó a cabo en el patio central de Levarte, reuniendo a los familiares más cercanos de nuestros 226 estudiantes que egresan y a todos los trabajadores del Instituto Técnico Profesional Marítimo Valparaíso. Ocho fueron los cuartos medios y cinco las especialidades de las que nuestros estudiantes se despiden.
Comenzó la ceremonia de Licenciatura con el tradicional Rito de los Símbolos, en el que un grupo de estudiantes de 4° año porta la campana, el silbato, el farol rojo y el farol verde, haciendo una entrega simbólica de estos elementos representativos de nuestra identidad Marítima a una delegación de cuatro estudiantes de 3° medio, los que serán responsables de repetir esta tradición cuando ellos se licencien. Luego, el Coro institucional entonó el Himno Nacional y el Himno del Marítimo.
Cada uno de los estudiantes fueron subiendo al escenario a recibir sus merecidas licencias, con los ojos emocionados de sus madres, padres, tíos, abuelos y apoderados, sabiendo cada uno de ellos la importancia de este momento único en las vidas de los jóvenes. Seguramente uno de los momentos más importantes de la vida que han transcurrido hasta ahora.
A diferencia de años anteriores, en que esta ceremonia se realiza en el Teatro Municipal de Valparaíso, este 2017 se celebró en la sede Levarte, la misma sede que los vio entrar en 1° medio aquel 2014. Así fue como cada uno de los docentes que fueron sus profesores jefes en el primer nivel de la enseñanza media fue reconocido y aplaudido por los jóvenes que hoy ven partir.
La organización de esta ceremonia estuvo en manos de la Sub Directora Ana Estela Mancilla y las inspectoras de 3° y 4° medio Patricia Morales y Gisela Olivares, contando con el apoyo de diferentes equipos.
Los números artísticos estuvieron a cargo de los profesores de Artes Musicales Fernando Cruzat, quien con su taller de violín interpretaron Capitán Jack, y Víctor Choque con la incipiente Orquesta Alimapu, quienes interpretaron el tema Calambrito. Así también, el emotivo y sentido discurso de los docentes estuvo en manos de las señoritas Nataly Toro y Ruth Lefín, ambas profesoras de Lenguaje, las que pudieron hacer un completo resumen de los cuatro años en que esta generación formó parte del Marítimo. También caracterizaron a cada curso con lo que más los representaba.
Los estudiantes Luis Gómez y Constanza Covarrubias hicieron el discurso de despedida. Así también, la apoderada del Centro General de Padres y Apoderados, Francis Núñez, realizó el discurso en representación de todos los apoderados. Es necesario mencionar que esta madre fue la gran responsable de que la Licenciatura resultara todo un éxito, pues ella junto a su hija Nayareth Santos trabajaron arduamente en la decoración del lugar y en los detalles finales de la ceremonia.
Nada más que agradecer a todos aquellos que formaron parte de la generación 2017, a sus profesores, inspectores y a los paradocentes que formaron a estos 226 jóvenes ya egresados. Hasta siempre, siempre serán bienvenidos en el Instituto Marítimo Valparaíso.

[espro-slider id=12492]

Comments are closed.