Ley de inclusión: capacitación para docentes

Todos los profesores y asistentes de la educación del IMV participamos de una jornada de capacitación sobre la nueva Ley de Inclusión Escolar, en la que pudimos despejar dudas y reflexionar sobre las medidas que se toman dentro del Instituto.

La nueva reforma educacional trajo consigo diversos cambios dentro del sistema. Uno de ellos tiene que ver con la inclusión escolar, y la nueva ley 20.845, que empezó a regir desde el 1 de marzo del año 2016.
Ayer miércoles el abogado del IMV, Mauricio Suazo, dio una extensa charla para todos los trabajadores del Instituto sobre la misma ley, dejando claro los diversos puntos que contiene, pero recalcando el hecho de que el Reglamento Interno y el Manual de Convivencia Escolar del Instituto Marítimo se complementa con todo lo que la ley da a conocer. Incluso en varios puntos nos adelantamos y logramos de gran forma mejorar la convivencia escolar.
Lo que ha sido una tónica en el Marítimo, adelantarse a los procesos nacionales, nuevamente nos permite seguir fortaleciendo nuestro Proyecto Educativo Institucional.