Leer es un placer…

En el Marítimo más que celebrar el Día del Libro, se conmemoró la semana del libro, gracias a una serie de actividades llevadas a cabo por el Departamento de Lenguaje del Instituto.

Así, durante el primer recreo los profesores de lenguaje llevaron a cabo una jornada de adopción de libros…de esta manera los jóvenes podían adquirir un libro de manera gratuita …ejemplares que habían sido donados por los propios estudiantes.

Además, el miércoles 24 los jóvenes de primero medio, pudieron disfrutar de un regalo para el alma.

Si, pues la agrupación “Pájaras en vuelo”, les presentaron un cuento, pero en una CrankyBox, artefacto inventado en la Edad Media en el cual se presenta una historia a través de imágenes. Katia Guaquiante y Sara Sophia Cecchetto, encantaron a los estudiantes y también a los adultos que volvieron a ser niños.

Pero hubo más sorpresas, pues durante el lunes, martes y jueves el salón de sede Levarte se transformó en cine pues se exhibieron películas basadas en obras literarias como el “Niño con el pijama a rayas”, “Maze runner” e “It”, sin lugar a dudas una experiencia distinta para los jóvenes.

También se mostró, durante en el salón, un video de recomendación de libros

Mientas tanto en Biblioteca

En este mismo contexto en Biblioteca de sede Levarte, Fabiola Vergara se unió a las celebraciones del Día del Libro con diversas actividades como la exposición de caligramas e imágenes , mediación lectora y la participación de alumnos/as expresando su opinión frente a su libro favorito.

Boletín N°7, año 8