Lanzamiento Revista Escolar 2017

[espro-slider id=12664]

Con la presencia de estudiantes de todos los 1º y 2º medios, además de nuestra directora y el quipo directivo, los profesores de Lenguaje y Comunicación y algunos apoderados, se realizó el lanzamiento de la tercera versión de nuestra Revista Escolar, actividad que se llevó a cabo en el salón de actos de la sede Levarte.
Este año, al igual que el año pasado, la realización de la Revista Escolar estuvo coordinada por la actriz Tania Olmos San Martín, siendo los profesores de Lenguaje Natalia Franco, María José Baeza y Diego Véliz los encargados de llevar a cabo cada taller en el módulo de Comprensión Lectora. Todos los estudiantes de 1º y 2º medio participan de este proyecto, proponiendo la parrilla temática a tratar durante todo el primer semestre y luego creando los textos breves que luego pasan por una selección que ellos mismos realizan.
Los estudiantes que recibieron el reconocimiento por haber sido los creadores de las portadas de este año fueron Alan Cifuentes Miranda (1ºB), Millaray Tello Cáceres (2ºD) y José Canales Mancilla (2ºD), quienes recibieron un reconocimiento de manos de su profesora y jefa del departamento de Lenguaje, Natalia Franco Alfaro.
Por otro lado, la alumna Lucía Maldonado (1ºA) brindó un hermoso discurso a sus compañeros y Carla Gamboa (2ºD) leyó un sentido poema, ganador del segundo lugar del concurso de poesía Luis Valle Abarca.
Felicitamos al departamento de Lenguaje en su conjunto por el trabajo realizado con los estudiantes, pues sabemos que es un trabajo de hormigas que se logra solo con la constancia. Felicitamos también a Tania Olmos por su trabajo en la coordinación y en la diagramación de ambas revistas. Se agradece el apoyo de los diferentes equipos del Instituto, que como trabajo tras bambalinas, siempre aportan a los procesos creativos y a los cerca de 300 estudiantes que fueron los protagonistas de este bello proyecto. No podemos dejar de agradecer a las creadoras de la Revista Calcetín con Papas, que son las grandes inspiradoras de todo esto. Mil gracias.

 

Movimiento Escolar  Los Actualizados 

Boletín N°37, año 6