Lanzamiento de Revista Escolar

El lunes realizamos el tan anhelado lanzamiento de la revista escolar 2016. Este fue el segundo año consecutivo en que nuestros estudiantes elaboran una gran y entretenida revista con contenido de interés adolescente.
De la actividad participó una delegación de estudiantes que representaron a todos sus compañeros que este año cursan 2º y 3º y que el año pasado fueron los protagonistas de este proceso. También estuvo el departamento de Lenguaje completo, los directivos del IMV, la coordinadora académica del área de educación de la Cormuval y nuestra coordinadora pedagógica de la Cormuval; nos acompañó el equipo completo de la revista Calcetín con papa, y todas las personas que de una u otra manera aportaron a que este trabajo se materializara.
La ceremonia contó con un bello número artístico interpretado por los profesores de Música, Felipe Olivares al teclado y Fernando Cruzat en el violín. Los encargados de preparar unas palabras para la audiencia fueron la directora Natacha Méndez, el profesor Diego Véliz de Lenguaje, la estudiante Camila Matus, Lotta y María Antonia de la revista Calcetín. Katia Guaquiante fue la locutora del evento. Y contamos con el infaltable apoyo de estudiantes de Gastronomía en el servicio para los invitados.
El Instituto Marítimo se caracteriza por contar con innovadores programas que se aplican al estudiantado para su completa formación, como lo es el programa Acciona, un completo programa de Formación Ciudadana, el plan del cuidado del Medio Ambiente, la formación dual y de alternancia, entre múltiples actividades que se hacen día a día con los y las alumnas.
Es en este contexto que dentro del módulo de Comprensión Lectora, tomó fuerza la idea de que todos los estudiantes escriban y lean, comprendiendo a fondo cada palabra que entra por sus ojos y llega a sus mentes frescas. Se desarrolló así el 2015 el primer intento de crear una revista escolar en el nivel de 1º medio de entonces. Y resultó bien. Nació de esta manera “The real Marítimo”. El desarrollo de esta experiencia fue acompañado por nuestras mentoras, las compañeras de la revista Calcetín con papa. Así es como en el 2016 se produjeron dos nuevos ejemplares: The real Marítimo II (2º) y Los actualizados (1º), trabajo coordinado por Tania Olmos y desarrollado en las clases de Comprensión Lectora por todo el equipo de Lenguaje. Se espera que este 2017 el plan de fomento lector llegue con fuerza a los 3º medios, quienes tienen por propósito elaborar una bitácora por cada estudiante.
Durante esta semana también se estuvo distribuyendo el pack de revistas al estudiantado y a los profesores. Estamos felices con los resultados que este tremendo proyecto tiene en nuestros chicos. Felicitamos a todos los que formaron