Lanzamiento de Revista Calcetín

Una emotiva presentación de su último ejemplar “Entre rejas”, tuvo la revista Calcetín con papa durante la mañana del jueves. El encuentro fue en la sala Musicámara del centro de extensión de la Universidad de Valparaíso.
Con una representación teatral, la ONG Libro Alegre presentó este ejemplar, que está escrito por adolescentes que están privados de libertad en la cárcel de menores de Limache. Nuestros estudiantes fueron parte del equipo que ilustró esta revista.
Este tipo de iniciativas que realiza el equipo de la revista calcetín se transforman en una ventana para los niños que se encuentran entre rejas, en un respiro. El solo hecho de que jóvenes de su misma edad, pero que están en condiciones completamente diferentes puedan traducir en imágenes sus relatos es un gran avance para poder volver visible a este sector de nuestra sociedad que grita por ser escuchado. De esta forma, están aportando a que se produzca una conversación, aunque no sea presencial, con chicos en libertad. Solo damos las gracias por hacernos parte de este proyecto.